viernes, 8 de octubre de 2010

GRUPO DE APOYO PARTOS TRAUMÁTICOS

Si te sentiste maltratada, física y psicológicamente en tu parto; si todavía hoy, después de mucho tiempo, lo recuerdas con dolor, rabia, tristeza; si te resultó difícil establecer el vínculo con tu bebé; si querías haber dado de mamar y no pudiste, si no querías haberlo hecho y te sentiste obligada; si piensas que tu cesárea pudo ser innecesaria… este lugar es por y para ti.

Un encuentro de mujeres, un lugar contenedor, un espacio de comprensión, de desahogo, de complicidad, de entendimiento… donde contar, callar, reír, llorar… donde reconocer, identificar y nombrar nuestras emociones, las que sentimos en aquel día de nuestro parto y las que sentimos hoy, ahora.

El grupo crea un espacio vital en el que es posible aprender de forma privilegiada, el grupo en si mismo ya es sanador.  Se ofrece esta modalidad de terapia grupal conscientes del esfuerzo personal que requiere el acudir a una terapia individual, pero convencidas de la existencia de cantidad de mujeres insatisfechas con sus partos, dolidas, incomprendidas.

Duración aproximada de la sesión: 100 minutos.

Sesiones: 12 sesiones, una por semana.

Tarifa: entre 10 y 30 € por sesión, dependiendo del número de participantes. El precio será proporcional al tiempo de palabra que vaya a tener cada participante y al tiempo de atención personalizada que se le pueda ofrecer.

Moderadora: María Merino García. Psicóloga.

Fechas y horario: jueves a las 18:15 hrs. Comenzaremos en Noviembre, durante todo el mes de Octubre podéis informaros y solicitar plaza. Una vez que el grupo esté cerrado, ya no habrá posibilidad de acoger a nadie más.

Niños: seguramente muchas de vosotras tendréis bebés muy pequeños y el no separaros de ellos, os haga desistir de acudir a estos grupos. No hay ninguna norma al respecto, cada una de vosotras puede decidir si traerlos o no. Si consideráis importante acudir al grupo en este momento, vuestros bebés serán bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario